Contacto

Nuestra Señora del Rosario

C/ Salamanca 18 
02001 Albacete 

 

Teléfono
+34 967 214 285 / 649 301 432
FAX

+34 967 523 729

 

email: nsrosarioab@fefcoll.org

Acceso Alexia

Visita virtual

Vídeo del Colegio

Pulsa en la imagen

TUTORIAL PARA REGISTRO DE UNIFORMES

TUTORIAL PARA COMPRA/VENTA DE UNIFORMES Y MATERIAL

Metodología en Ed. Infantil

La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños en cooperación con las familias, además de sentar las bases para el logro de las competencias que se consideran básicas. Para alcanzar dicho objetivo es fundamental que un proyecto dirigido al niño parta de un conocimiento profundo del desarrollo evolutivo en el que éste se encuentra para que exista una coherencia entre los niveles que se pretenden alcanzar y los contenidos y actividades programadas.

En esta línea, la propuesta de actividades recogidas se fundamenta, básicamente, en la descripción del desarrollo del niño (expresada en la teoría histórico-cultural de Vigotsky y sus seguidores) y que se define en los siguientes planteamientos:

* El desarrollo del niño es irregular.

* La educación es la guía del desarrollo.

* El desarrollo psíquico se forma en la actividad.

* La comunicación emocional niño-adulto, la actividad con objetos y el juego son tres actividades principales en la primera infancia.

* La zona de desarrollo potencial tiene una gran significación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Estos fundamentos teóricos constituyen la base conceptual de nuestra propuesta educativa, en la que el niño es el eje central de todo el proceso, y en la que el docente juega un papel orientador y mediador de extraordinaria importancia.

 

Nuestro Centro se caracteriza por la calidad en el trato los alumnos y las familias, favoreciendo una relación cordial, cercana y diaria.

Trabajo por Proyectos

Trabajar por Proyectos significa partir de un tema para construir el conocimiento de manera compartida, relacionando los saberes y contextualizando las informaciones que llegan al aula.

La elección un Proyecto se relaciona con el interés que la temática suscita entre los más pequeños, de esta forma no sólo adquieren e interiorizan nuevos conceptos y actitudes, además contribuye al desarrollo de cada una de las inteligencias de los peques.

Nos basamos en el diálogo constante, interpretando la realidad que nos rodea y actuando sobre ella siempre que sea posible.

En esta metodología de Proyecto se estimula el Aprendizaje Significativo, es decir, partiendo de las preguntas de los propios niños, de sus experiencias y conocimientos previos, planificando acciones a partir de aquello que saben sobre el tema y lo que desean conocer.

A lo largo del curso desarrollamos 3-4 Proyectos diferentes. Éstos son los que trabajamos en función de cada nivel:

 

 3 años: 

- Casa y familia

- Cuerpo y alimentación

- Animales y plantas

- Los medios de transporte

 

4 años:

- Japón

- Mexico

- Kenia

- París

 

5 años:

- El sonido

- El Quijote

- Constelaciones

 

 

¡¡Os esperamos para conocer de las formas más divertidas el maravilloso mundo que nos rodea!!