Contacto

Nuestra Señora del Rosario

C/ Salamanca 18 
02001 Albacete 

 

Teléfono
+34 967 214 285 / 649 301 432
FAX

+34 967 523 729

 

email: nsrosarioab@fefcoll.org

Acceso Alexia

Visita virtual

Vídeo del Colegio

Pulsa en la imagen

TUTORIAL PARA REGISTRO DE UNIFORMES

TUTORIAL PARA COMPRA/VENTA DE UNIFORMES Y MATERIAL

Continúa la aventura Eramus+: IZMIR (TURQUÍA)

Del 7 al 12 de Marzo, Alonso Mateo, Mª Dolores Herreros y Raquel Bravo hemos vivido una aventura que nos va a ser difícil de olvidar junto a seis alumnos de 3º de ESO, Carlos, Guillermo, Sergio, Juan Carlos, María y Lola. Durante una semana hemos convivido con profesores y alumnos de Alemania, Rumanía, Polonia, Portugal y Turquía compartiendo risas e intercambiando experiencias. Estos días nos han hecho comprender que aun estando al otro lado de Europa y con costumbres tan diferentes podemos crear lazos de amistad y aprender unos de otros.

Hemos visitado lugares tan impresionantes como las ruinas de Ephesus, la Torre del Reloj y la casa de la Virgen María. Además, hemos recorrido las tiendas del Gran Bazar con su pintoresca artesanía y sus intensos aromas. Nos ha sorprendido lo saludable que es la gastronomía turca y hemos probado todo tipo de alimentos y bebidas típicas, entre ellos debemos destacar el té, el café y las delicias turcas y por supuesto los döner kebaps.

Desde el momento en el que llegamos al aeropuerto pudimos comprobar las muestras de cariño y la amabilidad de los habitantes turcos. Las familias de acogida y los profesores, nos han hecho sentir como si estuviéramos en casa. Los alumnos han podido así mejorar sus destrezas orales en inglés y compartir con chicos de su edad intereses comunes. Hemos observado que se han desenvuelto con soltura y que han respetado y aprendido aspectos culturales. Una vez más dejando el pabellón bien alto con la buena educación y la simpatía que les caracteriza.

Sin duda no olvidaremos a los miembros de este gran equipo que forma ERASMUS + y a sus familias. Quedamos a la espera de su visita en Junio, podremos recibir entonces a los miembros de todos los países en España para celebrar con ellos el acto de clausura de este gran proyecto en el que llevamos inmersos desde el curso 2014-2015.

Erasmus+ Polonia

(Lucía de los Llanos Martín García 4ºESO B)

El pasado domingo 4 de Octubre nos embarcamos rumbo a Polonia los profesores Luismi, Alonso y Rosario acompañándonos a Fran y a mi, alumnos de 4º ESO. Comenzamos con el refrán “lo que mal empieza, bien acaba” (un poco cambiado el refrán, ya lo se) y es que a los nervios y la incertidumbre del viaje ya presentes se les sumó el retraso del autobús. ¡Por suerte llegamos al aeropuerto a tiempo! Y tras un par de vuelos ya estábamos en Katowice, donde nos recogieron nuestras familias de acogida. Allí la gente era cariñosa y amable, muy pendientes de nuestras necesidades.

Al día siguiente nos dieron la bienvenida en el colegio con diversas actuaciones deportivas y cada país realizó una breve presentación. También comimos allí ¡a las doce y media! Sus horarios son muy diferentes a los nuestros aunque yo vine encantada con su gastronomía. Después visitamos el museo del pan donde pudimos ver utensilios antiguos, un aula ambientada en los años cincuenta y amasamos pan que cocimos y posteriormente nos comimos. Acabamos el día con una barbacoa y luego nos fuimos a la bolera todos los alumnos: polacos, turcos, portugueses y, por supuesto, nosotros.

El martes, trabajamos la traducción de algunas palabras de uso común en nuestros respectivos idiomas y tras la comida nos dirigimos al museo de Ruda. Esa misma tarde fuimos a un balneario increíble con toboganes de agua, piscinas, jacuzzi…

El miércoles visitamos Cracovia y disfrutamos de una visita guiada por el Castillo Wawel, un museo subterráneo y la plaza central donde un trompetista del cuerpo de bomberos toca una melodía en la torre más alta para dar las horas.

El jueves fue, sin duda, el día más duro de todos: visitamos el campo de concentración de Auschwitz. Nos detallaron como era la vida allí y como los nazis llegaron a matar a un millón y medio de personas. Eran increíbles las condiciones en las que se encontraban, e inexplicable como el ser humano puede llegar a tal punto. Todo el mundo debería ir para evitar que tal horror pudiera llegar a repetirse. Por la tarde fuimos al centro comercial de Katowice, esa noche cogimos la cama con ganas.

El viernes, cada país habló acerca de sus temas nacionales: Portugal, Alemania, Rumania, Polonia, Turquía y España. A continuación visitamos la mina de plata ¡bajamos cuarenta metros bajo tierra! e incluso paseamos en barca por las profundidades, aunque lo más impresionante eran las pésimas condiciones en las que trabajaban los mineros.

Esa misma noche llegó la cena de despedida la cual fue muy agradable. A la mesa no le faltaba ningún detalle y el restaurante era muy hogareño. Con mucha pena nos despedimos ya que al día siguiente tomaríamos otro vuelo.

La despedida fue muy emotiva, muchas lágrimas y abrazos efusivos, y es que aparte de aprender inglés aprendes a convivir con gente desconocida y se les coge cariño.

Yo repetiría la experiencia sin pensarlo, he tenido mucha suerte de poder participar y más aun de ir acompañada de tan estupenda gente ¡Muchas gracias!