Contacto

Nuestra Señora del Rosario

C/ Salamanca 18 
02001 Albacete 

 

Teléfono
+34 967 214 285 / 649 301 432
FAX

+34 967 523 729

 

email: nsrosarioab@fefcoll.org

Acceso Alexia

Visita virtual

Vídeo del Colegio

Pulsa en la imagen

TUTORIAL PARA REGISTRO DE UNIFORMES

TUTORIAL PARA COMPRA/VENTA DE UNIFORMES Y MATERIAL

Inmersión en Granja Escuela

Los alumnos de 1ESOA y 1ESO B, acompañados por las profesoras María Molero y Nadine Núñez, disfrutaron del 13 al 16 de marzo de un programa de inmersión lingüística, multiaventura, naturaleza y ecología, en la granja escuela Atalaya, centro de vacaciones situado en la sierra de Alcaraz.

Inmersión en Bournemouth(Reino Unido)

                        

 

 FROM ALBACETE TO BOURNEMOUTH

 

 

 

El 3 de Febrero 2013 los alumnos de 4º ESO del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Albacete, acompañados por sus tutoras Rosario Martínez y Pilar Díaz; y la directora pedagógica de Secundaria Mª Dolores Herreros, iniciamos con gran entusiasmo e ilusión el viaje de fin de etapa a Bournemouth ( Inglaterra ).

Tras el emocionante vuelo, para algunos su primera vez, la pérdida de unas maletas y superar el reto de reclamarlas, nos integramos de lleno en nuestras familias inglesas. De este modo cambiamos el espacio de las aulas de Albacete por las de una academia inglesa. Organizados en pequeños grupos y divididos según el nivel, cumplimos fielmente el programa establecido.

Todos los días al terminar de comer, realizamos actividades culturales y lúdicas como jugar a los bolos, visitar Christchursh o descubrir la historia y el encanto de Londres. Nos sorprendió lo rápido que nos adaptamos al horario de comidas británico, tan diferente al de España.

Nuestra relación con las familias supuso una auténtica inmersión porque nos permitió no solo hablar su lengua sino conocer un poco más su cultura y modo de ser. Volver a casa por la noche siempre fue una aventura de supervivencia, agudizamos los sentidos para evitar perdernos.

Después de una semana, regresamos con la sensación de una tarea bien hecha; sentimos que ha sido una experiencia enriquecedora y muy positiva en el aspecto humano y académico. Estamos orgullosas de la excelente actitud de nuestros alumnos pues han sido puntuales, colaboradores, responsables y educados. Por este motivo, nos han felicitado repetidamente a lo largo de este viaje.

No podemos decir más que volveremos a repetir.