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En el curso 2016/2017 seguimos en el nivel de Desarrollo de las Secciones Bilingües concedido a nuestro centro mediante las medidas ya puestas en práctica en cursos anteriores y las nuevas ampliadas según lo previsto para seguir en el mismo nivel. Estas incluyen:

*Psicomotricidad en Infantil (un periodo semanal de 45 min.).
*Asamblea en Infantil (cinco periodos semanales de 30 min. cada uno)
*
Cuento en Infantil (cuatro periodos semanales de 30 min. cada uno).
*
Educación Física: de 1º a 6º de Primaria íntegramente en inglés
*
Arts & Crafts: de 1º a 6º de Primaria
*
Natural Science en 1º y 2º de Primaria (3 periodos)
*
Formación del profesorado

A esto hay que añadir los de la propia lengua inglesa en Infantil y Primaria.

En Infantil, los tutores, junto con el responsable de Bilingüismo, fueron los responsables de decidir las áreas en las que tendrán lugar dichos periodos el curso pasado, siendo principalmente la hora del cuento, asamblea y la de psicomotricidad, así como las rutinas en la Asamblea en Ed. Infantil. Cabe destacar que todo el profesorado de Educación infantil dispone de la titulación oficial del B2.

Durante este curso seguiremos también en el programa BEDA en el nivel de “Bilingual Model” al cual nos adherimos hace tres años. Este programa persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador como es CAMBRIDGE ESOL.

*Este año seguimos contando con una auxiliar norteamericana que va a fomentar el aprendizaje y práctica oral de esta lengua:

- Los alumnos de Infantil cuentan con un tercer periodo del área de Inglés gracias a este servicio.
- Los alumnos de Primaria y Secundaria reciben este apoyo en una de las sesiones quincenales del área de lengua inglesa (en aquellos cursos de Infantil y Primaria dónde no ha podido coincidir con el área de inglés se impartirá en cualquiera de las otras áreas)

* La creación de ambiente bilingüe en el Centro incluye la colocación de carteleria, nombres de los diferentes espacios del Centro y un English Corner en portería en el que se van poniendo novedades y decoración relativa a las actividades realizadas por el colegio y festividades de habla inglesa.

* Otra de las medidas tomadas para la mejora cualitativa del inglés para nuestros alumnos ha sido cambiar a la editorial Cambridge para así preparar más adecuadamente la evaluación externa por parte de Cambridge ESOL.

* A nivel de aula, seguimos contando con un English Corner desde infantil a Secundaria, en el cual vamos colocando vocabulario trabajado en clase, ya sean órdenes y frases de cortesía o gramática.

* Biblioteca de aula en inglés en todas las aulas.

* Simulacro anual de Cambridge desde 4º de Primaria a 4º ESO en el mes de Enero

* Extraescolares: preparación de los exámenes de Cambridge en el centro y clases de apoyo al inglés curricular para todos los niveles.

* Formación profesorado: el profesorado sigue formándose a este respecto. Algunos profesores reciben formación online para prepararse los exámenes de los niveles B1 y B2. A nivel personal muchos profesores siguen formándose en esta lengua tanto en la Escuela Oficial de Idiomas como en academias, lo que demuestra su implicación en este nuevo proyecto.

* Campamento de Inmersión Lingüística. Destinatarios: alumnos de 4º, 5º, y 6º de Primaria

* Campamento de Inmersión Lingüística. Destinatarios: alumnos de 6º de Primaria.

* Campamento de Inmersión Lingüística. Destinatarios: ESO

* Viaje de Inmersión Lingüística de 4º de la ESO.

 

PROGRAMAS EUROPEOS

 

PROYECTO WARGAMES FOR PEACE

Tras la experiencia que llevamos a cabo en los últimos años con la participación en Programas Europeos, en el curso 2016/17, nos fue concedido un nuevo proyecto Erasmus+ (KA2) para el bienio 2016-2018. El título del mismo es Historical WarGames: Wargames for Peace. Este proyecto está diseñado para el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria. El objetivo del mismo es enseñar la Historia de Europa a través de juegos de mesa históricos, con versiones en inglés, siendo ésta la lengua de trabajo. El proyecto de WarGames for Peace surgió sobre la idea de asociar la utilización de los tableros de los denominados juegos de guerra (wargames en inglés) para enseñar historia.

Los países implicados en el mismo son: República Checa, Italia, Bulgaria, Polonia y Turquía y nuestro colegio como centro coordinador. Polonia y Turquía ya han sido socios colaboradores en el anterior proyecto europeo anterior con nuestro colegio: “Nuestra Señora del Rosario” (FEFC). Ahora, se unen a este programa de la Unión Europea, que permite la cooperación entre centros e instituciones de distintos países en el ámbito de la educación, el resto de colaboradores.

Durante este bienio habrá movilidades con los estudiantes y profesores, a partir de una rúbrica que incluye diferentes aspectos tales como: trabajo en equipo, calificaciones de inglés e historia del curso anterior y conocimiento del proyecto.

En cada uno de los países en los que se lleven a cabo las movilidades, se van a organizar torneos y actividades lúdicas en torno a wargames nacionales. Así, el juego sobre la Guerra Fría va a ser el hilo conductor entre los seis países ya que es un juego internacional y un evento histórico que nos afecta a todos. Se trata de un juego de cartas con tableros del mundo en donde los jugadores realizan estrategias, con una posición inicial para cada bloque y desde la que van avanzando sacando cartas sobre hechos reales que sucedieron durante el conflicto. Se juegan o bien como evento o bien como puntos de operaciones. A su vez, cada país jugará y presentará al resto de compañeros sus propios wargames. De este modo, Polonia y República Checa se centrarán en 1989 bajo el título “El amanecer de la libertad” sobre los cambios y fin de los regímenes comunistas en la Alemania Oriental. En Bulgaria se jugará a las Balcan War sobre las guerras balcánicas; en Turquía versará sobre el principio del siglo XX; en Italia sobre la II Guerra Mundial, y en España con la Guerra Civil como telón de fondo, bajo el nombre “1936”.

La mayor innovación de esta iniciativa incluye la creación de un juego, por los alumnos de secundaria de los distintos países socios, cuyo tema principal será la crisis de los refugiados. Se va a elaborar, un juego de tablero sobre los refugiados donde se refleje este evento histórico de plena actualidad y que ellos conocen como la crisis de los refugiados. Serán los propios estudiantes, una vez que hayan aprendido las reglas de los wargames, quienes elaboren este nuevo juego de mesa histórico, realista y que refleje la situación. El mayor objetivo que perseguimos es conseguir ciudadanos con una mentalidad abierta al mundo globalizado al que se enfrentan hoy en día, incrementando su capacidad de empatía, diálogo y crítica social.

El proyecto WarGames for Peace se desarrollará durante los dos próximos años y cuenta con una subvención concedida recientemente por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

ETWINNING

Seguimos utilizando la plataforma Etwinning para adherirnos a futuros proyectos con centros que estén interesados en la innovación educativa a través de experiencias europeas.

En este momento nos encontramos ultimando un intercambio con un centro de Cracovia (Polonia) dirigido a los alumnos de 3º y 4º de la ESO cuyo título es Let´s meet!. La duración de la experiencia será de 1 semana en cada uno de los países en los meses de abril y mayo, aunque a lo largo del año, una vez adjudicados los estudiantes, se mantendrá una comunicación fluida y de trabajo entre iguales.

“Jugar a wargames ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y a tomar decisiones”

(Artículo de legio9wargames.wordpress.com)

Se trata de una iniciativa que va a utilizar juegos de estrategia para enseñar historia de Europa: el proyecto Erasmus +: “Wargames for peace”. La idea consiste básicamente en que los alumnos aprendan historia usando juegos de mesa con trasfondo histórico.

El proyecto se va a desarrollar durante dos años y ha conseguido un subvención del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

erasmus-wargames

Van a participar 5 países y el primer paso será crear un club de wargamers en todos los colegios que integran el proyecto y en el que pueden colaborar los alumnos de 3º y 4º de la ESO que lo deseen. Pero para hablar con más detalle de esta genial idea, hemos entrevistado a Alonso Mateo, el coordinador del proyecto Erasmus de wargames, que nos cuenta más detalles del mismo y nos ofrece una versión interesante de la aplicación de los juegos de estrategia en la enseñanza.

¿Cómo surgió esta idea y en qué consiste el proyecto?

La idea surgió hace dos veranos, durante las vacaciones. Entonces estábamos a mitad de otro proyecto Erasmus sobre historia reciente con otros cinco países y quería darle continuidad, en el sentido de plantear una aproximación a la didáctica de las ciencias sociales mediante metodologías innovadoras y en el contexto de un enfoque internacional. En el anterior proyecto trabajamos la historia reciente de los países socios a través de historias personales narradas por familiares de los alumnos. Como productos finales de aquel proyecto realizamos un documental y un libro sobre la experiencia. Me interesaba plantear de nuevo la historia como algo vivo, no algo que esté predeterminado, sino que puede cambiar según actúen quienes participan en ella. Soy aficionado a los wargames, aunque no un gran conocedor, y me pareció interesante plantear su utilización en el aula como un proyecto internacional. Le comenté la idea a un amigo, que es bastante experto en el tema y le pareció una buena idea. Me comentó que no sabía de ninguna experiencia que se hubiese hecho a este nivel antes puesto que normalmente los profesores wargamers que conocía llevaban a cabo experiencias más o menos puntuales con sus alumnos pero, al parecer, no había ningún proyecto a nivel internacional sobre el tema. Ello me animó a madurar la idea, que le planteé a mis antiguos socios. Dos de ellos, el centro de Polonia y el de Turquía se animaron a participar. Encontramos nuevos socios interesados de Italia, la República Checa y Bulgaria. Comenzamos a redactar el nuevo proyecto el invierno pasado y lo presentamos para la convocatoria de 2016, siendo aprobado en julio por un periodo de dos años.

El proyecto consiste en utilizar diferentes wargames de simulación histórica para conocer esos periodos y los países implicados y además para hacer a nuestros alumnos conscientes de que la historia podría haber sido de otra manera, que depende de las decisiones que toman los agentes que participan en ella, que no hay un destino inevitable y que la historia se decide cada día. También pretendemos que los alumnos desarrollen el pensamiento lógico y la capacidad de toma de decisiones, a través de la utilización de los juegos de mesa.

¿Por qué consideras que con los wargames se puede aprender mejor una parte de la historia?

Creo que los wargames aportan un nuevo enfoque a la enseñanza de la historia. Por un lado, se puede adquirir conocimientos sobre geografía o hechos históricos simplemente participando en un juego y leyendo sobre los acontecimientos que lo desarrollan. Pero además se puede llegar a tener un conocimiento más profundo sobre las relaciones de fuerzas, los factores que benefician a unos o perjudican a otros o como las decisiones que se tomen afectan al desarrollo de los hechos. Los alumnos no solo leen sobre historia, sino que la recrean jugando y ven lo que ocurrió de primera mano. Utilizar los wargames implica una metodología más dinámica, participativa y activa que puede complementar la utilización de los libros de texto y métodos más tradicionales. Dicho esto, debemos tener en cuenta que un wargame -igual que un libro o una película- es la versión de un autor sobre la historia y que el relato de lo que se juega podría ser distinto aunque los hechos esenciales sean los mismos. Es decir, deben aprender a analizar de un modo crítico la historia, independientemente de que material didáctico utilicen.

Creo que en cada país que participa en el proyecto se va a jugar a un wargame concreto, ¿nos podrías indicar cómo va a funcionar?

Si, además del juego que desarrollaremos en todos los países, el “Twilight Struggle”, que será común para todos y, por así decirlo, el juego internacional, en cada país jugaremos un “juego nacional” en el sentido de que se utilizará un wargame de temática especialmente relacionada con el país.  En el caso de España, el juego que enseñaremos a los alumnos de otros países será el “España 1936” sobre la Guerra Civil. En Italia jugaremos “Triumph & Tragedy”, sobre la Segunda Guerra Mundial, con la expansión donde sale el país. En Polonia y la República Checa jugaremos al “1989, Dawn of Freedom” sobre el fín de los regímenes comunistas en Europa del Este. En Bulgaria jugaremos al “Balkan Wars” sobre las guerras balcánicas de principios del siglo XX y  Turquía tiene como juego nacional “Ataturk”, sobre el fin del Imperio Otomano y la creación de la República de Turquía. Dado que la primera reunión transnacional que tuvimos en España y la última en Turquía son sin alumnos, practicaremos nuestros juegos nacionales en algunas de las movilidades con alumnos a los demás países.

En cada colegio hemos creado clubes de wargames, con el fin de que los alumnos vayan conociendo los juegos y aprendiendo a utilizarlos. Se llevan a cabo mediante sesiones periódicas en los colegios. Al final del proyecto todos los alumnos participantes habrán aprendido a jugar al “Twillight Struggle”, a su juego nacional y al juego del país en cuya movilidad hayan participado.

En ocasiones, los juegos de estrategia o wargames no son bien acogidos porque se centran en una temática bélica ¿qué puedes decir para rebatir este pensamiento y resaltar los aspectos positivos de estos juegos de tablero?

Yo creo que, más que nada, hay desconocimiento de lo que son los wargames en particular y un conocimiento más bien limitado sobre el potencial que tienen los juegos de estrategia en general, especialmente en el campo de la educación. Cuando le comentaba la idea sobre el nuevo proyecto a compañeros o amigos, la pregunta normalmente era: “¿Y eso de que va?” Mucha gente simplemente no sabe en qué consisten. Cuando explicaba la idea, las respuestas iban en la misma línea, en plan: “¡Ah!, qué original, está genial, qué buena pinta”. En mi opinión, más que rechazo hay desconocimiento. Generalmente, cuando se le explica a la gente de qué van los wargames y como se pueden utilizar en la enseñanza, les suele parecer interesante. La prueba de ello es que lo hemos sabido explicar bien y nos han aprobado el proyecto.

Los aspectos positivos de los juegos de estrategia aplicados a la enseñanza son evidentes: por un lado aportan un conocimiento sobre hechos históricos y geografía, ayudan a entender determinados momentos de la historia de la humanidad, permiten comprender que hay múltiples factores que influyen en cómo se desarrollan los acontecimientos, que la historia no es algo estático, sino que está ocurriendo permanentemente y sujeto a muchas variables. Jugar a wargames permite revivir ese momento histórico como un presente dinámico, ayuda a los alumnos a tomar decisiones, a desarrollar el pensamiento lógico, a analizar críticamente decisiones y valorar con antelación los pros y los contras de determinadas acciones. Todas estas cualidades enlazan con el desarrollo de las competencias clave en la enseñanza; por ejemplo, se desarrolla la competencia en comunicación lingüística, el sentido de la iniciativa o las competencias sociales y cívicas, entre otras.

Por último, creo que el proyecto contempla también la elaboración de un juego de mesa sobre los refugiados ¿cómo tenéis previsto elaborarlo?

Sí, queremos crear y desarrollar un proyecto sobre la crisis de los refugiados que se viene dando estos últimos años. Nos parece un tema de carácter histórico que enlaza perfectamente con el presente y tiene un enorme potencial a la hora de hacer reflexionar a los alumnos sobre esta cuestión.

La idea es plantear el diseño de un juego de mesa colaborativo en el que la situación  de derrota sea una crisis humanitaria total y la condición de victoria evitar esa crisis y conseguir salvar a las personas, manteniendo un equilibrio en los estados implicados. Partiremos del conocimiento que irán adquiriendo los alumnos jugando a los wargames para luego aplicarlo a la elaboración del nuevo juego. La intención es conseguir editarlo en una cantidad suficiente, al menos, para nuestros seis colegios. Nuestras socias polacas ya han iniciado contactos con una empresa de aquel país con el fin de analizar los costes y ver qué cantidad de la subvención podemos dedicar a ello, teniendo en cuenta que tendremos otros muchos gastos, como son las movilidades de profesores y alumnos entre los seis países, las actividades programadas que debemos hacer, etc. La previsión es que hacia el final del proyecto, en verano de 2018, el juego esté listo.

5 países presentan en nuestro colegio el proyecto educativo Wargames for Peace para aprender historia

(Artículo de Europa Press)

Representantes de los cinco países que forman parte del nuevo proyecto Erasmus + --República Checa, Italia, Bulgaria, Polonia y Turquía-- y que tiene al colegio de Albacete Nuestra Señora del Rosario como único centro coordinador en esta provincia se encuentran desde este lunes en la capital albaceteña para iniciar los primeros trabajos de las futuras movilidades estudiantiles.

Tres profesores de cada uno de estos países se han presentado a los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO del centro albaceteño para informarles del comienzo del proyecto 'Historical Board Games for Peace. Making History Alive'.

Se trata, ha dicho a Europa Press el coordinador del equipo de Erasmus en Albacete, Alonso Mateo, de enseñar historia de Europa a través de juegos de mesa históricos, con versiones en inglés, que será la lengua de trabajo.

El proyecto de 'WarGames for Peace' surgió sobre la idea de asociar la utilización de los tableros de los denominados juegos de guerra --wargames en inglés-- para enseñar historia. "Hay algunos tipos de wargames que versan sobre eventos históricos", ha explicado Mateo.

El que sirve de modelo a este proyecto se basa en la Guerra Fría. "Es un juego de cartas con tableros del mundo en donde los jugadores realizan estrategias, con una posición inicial para cada bloque y desde la que van avanzando sacando cartas sobre hechos reales que sucedieron durante el conflicto. Se juegan o bien como evento o bien como puntos de operaciones", ha detallado el profesor.

El objetivo es que los alumnos, a través de este juego, puedan aprender historia de otra manera, "porque si juegas mucho llegas a controlar movimientos como la crisis de los misiles en Cuba en los años 60 o la aparición de Jruschov en la antigua Unión Soviética, hechos que no te los estudias en los libros sino que las vas aprendiendo porque estás jugando con cartas", ha subrayado Mateo.

WARGAMES NACIONALES

Además, en cada uno de los países que colaboran con el proyecto, y donde los alumnos van a realizar movilidades, se va a jugar wargames nacionales.

El juego sobre la Guerra Fría va a ser el hilo conductor entre los seis países porque es un juego internacional y "un evento histórico que nos afecta a todos".

A su vez, cada país jugará sus propios wargames. Así, Polonia y República Checa se centrarán en 1989 bajo el título 'El amanecer de la libertad' sobre los cambios y fin de los regímenes comunistas en la Alemania Oriental.

En Bulgaria se jugará a las 'Balcan War' sobre las guerras balcánicas; en Turquía versará sobre el principio del siglo XX; en Italia sobre la II Guerra Mundial, y en España con la Guerra Civil como telón de fondo, bajo el nombre '1936'.

El proyecto va a comenzar con la creación, en cada uno de los colegios participantes, de un club de wargames, donde puedan colaborar todos los alumnos de Secundaria que quieran, de 3º y 4º de la ESO.

Posteriormente, habrá movilidades con los estudiantes, puntuando trabajo en equipo o nota de inglés del curso anterior, entre otras variables.

Ya están programadas cuatro citas con alumnos, arrancando en febrero de 2017 en Italia, siguiendo con Polonia en el mes de mayo y pasando el siguiente curso por Bulgaria y la República Checa.

CREACIÓN DE UN JUEGO SOBRE LOS REFUGIADOS

El programa también incluye la creación de un juego con la crisis de los refugiados de fondo. "Vamos a elaborar junto con los alumnos un juego de tablero sobre los refugiados donde se refleje otro evento histórico de plena actualidad y que ellos conocen como la crisis de los refugiados. Serán los propios estudiantes, una vez que hayan aprendido las reglas de los wargames, quienes elaboren este nuevo juego de mesa histórico, realista y que refleje la situación".

El proyecto 'Wargames for Peace' se desarrollará durante los dos próximos años y cuenta con una subvención concedida recientemente por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Polonia y Turquía ya han sido socios colaboradores con Albacete en otro proyecto europeo anterior del colegio Nuestra Señora del Rosario. Ahora, se unen República Checa, Bulgaria e Italia a este programa de la Unión Europea que permite la cooperación entre centros e instituciones de distintos países en el ámbito de la educación.

Exámenes Cambridge English

Esta semana del 18 al 25 de enero tenemos el simulacro de exámenes Cambrige. Será tanto escritos como orales.

Proyecto Beda

Durante el curso 2015/2016 continuamos nuestra andadura hacia
el Bilingüismo dentro del Programa BEDA de FERE. Este programa tiene como
característica especial que está asociado con la Universidad de Cambridge.
Gracias a esto, nuestro centro oferta la realización de exámenes oficiales de
Cambridge, ya sea en nuestro mismo Colegio o en otro centro de Albacete que
participe en este Programa, por un precio menor que el ofertado en academias.

Equivalencias con los Certificados del Marco Europeos:

NIVELES
BÁSICOS DE CAMBRIDGE

CERTIFICACIONES
DE CAMBRIDGE

MARCO
EUROPEO

Starters

 

YLE

 

 

 

Movers

Flyers

KET

A2

 

PET

B1

 

FIRST

B2

 

CAE

C1

 

Nuestro Proyecto tiene como finalidad facilitar al alumnado el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa, con el fin último de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los discentes y prepararlos para el uso correcto y fluido de dicha lengua extranjera.

Para lograrlo, hemos aumentado la exposición de los alumnos al idioma:

  • En Educación Física se da íntegramente en inglés en 1º a 6º Primaria

  • A esto hay que añadir de 1º a 6º de Primaria, la plástica en inglés.

  • Ciencia Naturales en 1º de Primaria.

  • En Infantil, 4 períodos semanales en este idioma, en la hora de cuento y psicomotricidad.

  • Por último, una Ayudante Lingüística facilita el aprendizaje y práctica oral de esta lengua.

  • Otra de las medidas tomadas para la mejora cualitativa del inglés para nuestros alumnos ha sido subir el nivel de los libros de texto en Infantil y primer ciclo de Primaria de la Editorial MacMillan, pasando de “Captain Jack” y “Quest” a "Dex" y "High Five".

  • La creación de ambiente bilingüe en el Centro ha incluido la colocación de cartelería, nombres de los diferentes espacios del Centro y un English Corner en portería en el que se iban poniendo novedades y decoración relativa las actividades realizadas por el colegio y festividades de habla inglesa.

  • A nivel de aula, se ha contado con un English Corner desde infantil a Secundaria, en el cual se iba colocando vocabulario trabajado en clase, ya fueran órdenes y frases de cortesía o gramática. Y una Biblioteca de aula en inglés en todas las aulas.

  • Extraescolares: preparación y realización de los exámenes de Cambridge en el centro.

  • Inmersión lingüística para los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria.

  • Simulacro anual de Cambridge desde 4º de Primaria a 4º ESO.

  • Viaje de estudios (inmersión lingüística) para los alumnos de 4º de la ESO.

  • Debido a que estamos inmersos en la Célula Europa, hacemos hincapié en actividades relacionadas con nuestro continente. Aquí os dejamos un enlace para que ampliéis toda la información.                                                  http://www.escuelascatolicas.es/europa/Paginas/BoletinDigital.aspx

  • Asociación Comenius con países europeos.

  • Segundo año del Proyecto Erasmus + como centro coordinador de los países: Turquía, Alemania, Portugal, Rumanía y Polonia. El tema es “Historia reciente de países europeos a través de historias personales”

Entrega Diplomas Cambrige

El día 26 de Octubre tuvo lugar en el colegio el acto de entrega de certificados de los exámenes de Cambridge a los alumnos que los hicieron el curso pasado con nosotros.

Estos alumnos han conseguido muy buenas calificaciones en los exámenes, tanto en Young Learners como en KET y PET.

La entrega de certificados fue presidida por la Coordinadora del Bilingüismo y los profesores de inglés. Así mismo, se encargó de la entrega de estos diplomas el Director de la Academia Monkey Bussiness, que colabora con nosotros por tercer año consecutivo.

Fue un acto sencillo pero de gran importancia para nosotros, pues implica unos resultados claros en cuanto a que nuestros alumnos están mejorando en su nivel de inglés, lo que supone un gran orgullo para toda la comunidad educativa.

Muchas felicidades a todos!!!

You deserve it!!

Congreso Beda

El día 23 de Octubre asistió una representante del centro  (Leonor Avendaño) al Congreso BEDA en Madrid, con el fin estar al día en la metodología CLIL, que favorece el éxito en el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de las materias comunes

Hace ya unos años que empezamos nuestra andadura en este programa, que implica una mejora cualitativa y cuantitativa del inglés en el centro.

Así, cada curso ampliamos la oferta y presencia de este idioma en el colegio, para que todos los alumnos se puedan beneficiar del ambiente bilingüe. A esto hay que añadir que nuestros profes se siguen formando en idiomas para poder dar respuesta a la cada vez mayor demanda del inglés.

Exámenes Cambrige

Simulacros: semana del 18 al 22 de enero. 

Exámenes oficiales:

6 de mayo de 2016: YLE: Starters, Movers y Flyers. Si no hay cambios se harán por la tarde.

7 de mayo de 2016: KET, PET y First for Schools. Si no hay cambios se harán por la mañana.