Contacto

Nuestra Señora del Rosario

C/ Salamanca 18 
02001 Albacete 

 

Teléfono
+34 967 214 285 / 649 301 432
FAX

+34 967 523 729

 

email: nsrosarioab@fefcoll.org

Acceso Alexia

Visita virtual

Vídeo del Colegio

Pulsa en la imagen

TUTORIAL PARA REGISTRO DE UNIFORMES

TUTORIAL PARA COMPRA/VENTA DE UNIFORMES Y MATERIAL

Proyecto Escolar Saludable

Nuestro colegio está de ENHORABUENA. A través de la Dirección General de Juventud y Deportes, nos ha sido concedido el Proyecto Escolar SaludableCómo nos cuidamos” presentado el pasado mes de noviembre, pasando a formar parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha (RCDS-CLM). Hasta la fecha se han venido realizando algunas actuaciones dentro de los 10 programas del citado proyecto, informándoles en breves fechas de las próximas actividades tanto para alumnos, familias y profesores.

El Proyecto Escolar Saludable ha sido creado para potenciar los hábitos de vida saludables en nuestros alumnos a través de 10 programas donde se involucrarán alumnos, padres y profesores. A continuación realizamos una breve explicación y detalle de algunas actividades destinadas a poner a práctica. Esperamos de vuestra participación y colaboración. ¡Todos sois importantes!

Programa 1: Educación Deportiva. El profesor responsable es Julián Gómez. El Modelo de educación deportiva constituye un planteamiento metodológico mediante el cual ofrecer una enseñanza del deporte, destacando sus cualidades educativas y ofreciendo una visión más auténtica del mismo. Los cursos adheridos a este programa serán desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, desarrollando esta metodología durante las clases de E.F. y la Olimpiada Padre Coll.

Programa 2: Descansos Activos. Las profesoras responsables son Elena Piqueras y Maribel Arnau. Los descansos activos son períodos de 5/10 minutos de actividad física que se realizan con el fin de aumentar el nivel de ejercicio en los escolares contribuyendo a alcanzar las recomendaciones para cada tramo de edad. Los cursos que participarán en este programa van desde 3 años de Infantil hasta 1º Primaria.

Programa 3: Evaluación de la Condición Física y hábitos saludables. El profesor responsable es Pablo Garví. La finalidad de este programa es la colaboración de nuestro centro en la aplicación de tests concretos para la medición de la condición física y los hábitos saludables de los escolares. Los cursos que formarán parte de este programa son los 4 cursos de la ESO.

Programa 4: Desplazamiento Activo al Centro. La profesora responsable es Mª Carmen Alfaro. El objetivo de este programa será potenciar el desplazamiento hacia el colegio de manera activa (a pie, patines, bicicleta,...) mejorando la cantidad de actividad física diaria de nuestros discentes.

Programa 5: Deporte en Familia. La responsable del programa es la miembro del AMPA Carmen Planelles. Este programa pretende mejorar la vida y conciliación de las familias aprovechando su tiempo libre para la práctica de actividad física y deportiva.

Programa 6: Hábitos Saludables. La profesora responsable es Mª Dolores López. Este proyecto esta orientado a la mejora y formación de los alumnos y profesores en hábitos que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida (hábitos posturales, alimenticios, primeros auxilios...).

Programa 7: Recreos con Actividad Físico-deportiva Organizada. Responsable del programa es Carlos Martínez. Dentro de este programa se persigue la realización de actividad física y deportiva por parte del alumnado de una forma organizada.

Programa 8: Actividades Físico-deportivas Complementarias. La responsable de este programa es Marian Sánchez. Dentro del programa, nuestro centro planifica actividades tanto dentro como fuera del periodo lectivo, coordinándose las mismas con distintos departamentos docentes.

Programa 9: Actividades Físico-deportivas Extracurriculares. La coordinadora del programa es Mª José Martínez. Como su propio nombre indica, este programa esta referido a la realización de actividades deportivas fuera del horario escolar coordinadas por el centro en la figura de la profesora antes citada. Las actividades extracurriculares propuestas son: baloncesto, taekwondo y música y movimiento.

Programa 10: Uso de las TIC. El responsable de este programa es José Joaquín Tárraga. Lo que se pretende con este programa es la difusión de nuestro proyecto en las redes sociales y página web del centro, así como creando un blog de trabajo para el desarrollo de hábitos saludables y actividad física, además de un avatar para la clase que lo requiera, donde reflejar la actividad física realizada en los diferentes programas por los alumnos.