Contacto

Nuestra Señora del Rosario

C/ Salamanca 18 
02001 Albacete 

 

Teléfono
+34 967 214 285 / 649 301 432
FAX

+34 967 523 729

 

email: nsrosarioab@fefcoll.org

Acceso Alexia

Visita virtual

Vídeo del Colegio

Pulsa en la imagen

TUTORIAL PARA REGISTRO DE UNIFORMES

TUTORIAL PARA COMPRA/VENTA DE UNIFORMES Y MATERIAL

Mentes On

Este curso hemos iniciado un nuevo proyecto de innovación. El proyecto educativo “Mentes O N, surge del acuerdo de colaboración del CC FEFC Nuestra Señora del Rosario y el Programa Despierta, tras la propuesta realizada por el Equipo Directivo del centro educativo y la responsable del Programa Despierta.  

Este proyecto pionero en Castilla La Mancha, pretende cumplir la finalidad de dar la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales abarcando a todos los componentes de la comunidad educativa. Para ello participa de la mayor parte de los objetivos de los programas de excelencia e intenta ser un proyecto de fácil generación por la simplicidad de acciones y amplias expectativas. 

En la creación de este proyecto han surgido nuevos determinantes que han servido para la mejora del centro educativo y por tanto poder ofrecer a sus alumnos y familias beneficios a su educación, entre ellos cabe destacar lo siguiente:

- Ha surgido la instauración del protocolo de detección cognitivo y creativo que consiste en la realización de unas pruebas que valoran las aptitudes cognitivas (inteligencia general, verbal, lógico-matemática y espacial) así como la creatividad. Con este protocolo, no sólo podremos detectar niños con altas capacidades, sino alguna posible dificultad que pudiera derivarse del proceso de desarrollo del niño. Dicho Protocolo se realizará desde este curso escolar, en los siguientes grupos: 5 años EI, 2º EPO, 4º EPO, 6º EPO, 2º ESO y 4º ESO.

− Mejor conocimiento de nuestros alumnos, teniendo en cuenta la visión de toda la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores).
− Favorecer la motivación de nuestros alumnos, al realizar proyectos de su interés.Favorecer los vínculos entre todos los miembros de la comunidad educativa.
− Formación del profesorado en torno a las altas capacidades intelectuales, así como nuevas metodologías en el aula. 

El Proyecto “Mentes On”,  de carácter colaborativo y sistémico, gira en torno a cuatro ejes:

−    Formación al profesorado.
−    Detección del alumnado con altas capacidades.
−    Intervención en el aula.
−    Creación de talleres de interés de los alumnos, por parte del profesorado y aquellos padres y madres que quieran  participar.

Dominicas en Onda Cero
Sobre el proyecto Mentes On
onda cero programa mentes on.mp3
Archivo de Audio MP3 [8.2 MB]