Contacto

Nuestra Señora del Rosario

C/ Salamanca 18 
02001 Albacete 

 

Teléfono
+34 967 214 285 / 649 301 432
FAX

+34 967 523 729

 

email: nsrosarioab@fefcoll.org

Acceso Alexia

Visita virtual

Vídeo del Colegio

Pulsa en la imagen

TUTORIAL PARA REGISTRO DE UNIFORMES

TUTORIAL PARA COMPRA/VENTA DE UNIFORMES Y MATERIAL

Curso 2017-18

Fiesta San Francisco Coll

El próximo sábado 19 de Mayo vamos a celebrar el Día del P.Coll y nos gustaría informaros de las actividades que se van a realizar durante esa semana.

CINE: XIV semana de cine espiritual. Cine Capitol, donativo 2 €
Viernes 11 de mayo “La vida de Calabacín”. Alumnos de 4º a 6º de primaria.
Viernes 18 de mayo “Lo que de verdad importa”. Alumnos de 1º a 4º de ESO.

KIOSCO P. COLL: miércoles 16 de mayo de 17:00 a 19:00h. Pasaremos una tarde divertida con música. Como otros años se venderán snacks, palomitas y bebidas.

CARRERA PADRE COLL: jueves 17 de mayo. Toda la información de esta nueva y saludable actividad la habéis recibido en un correo específico.

DIA DEL P. COLL:  Viernes 18 de mayo:

9:00 Chocolate con churros para todo el colegio. Infantil: ensaimadas y chocolatinas. Actividad financiada por el AMPA.

10:00h Eucaristía en la Catedral en honor a San Fco. Coll y a la Virgen de los Llanos para los alumnos de ESO, este año, como ya hicimos el pasado, compartimos la Eucaristía con el Colegio San Francisco Coll (las otras dominicas). Recordar que ese día todos los alumnos deben venir con uniforme y los alumnos de ESO entrarán a las 9:00h. Estáis todos invitados a la Eucaristía.

12:00h. Filmoteca. Fe en el cine. “Lo que de verdad importa”. Alumnos de 1º a 4º de ESO.

12:30h Celebración en el colegio para alumno, desde Infantil a 6º Primaria.

Sábado 19 de mayo: OLIMPIADA P COLL.

Este año somos los coordinadores de esta tradicional actividad, donde convivimos y hacemos deporte junto a los colegios de la FEFC de Campo de Criptana, Villanueva de Castellón, Paterna y Játiva.

Lugar: Pabellón universitario, pista de atletismo.
Participan alumnos de 5º Primaria a 4º ESO. Todos invitados para ver el ambiente, las competiciones deportivas, etc… Hay cafetería.

SORTEO TÓMBOLA P.COLL:

Lunes 14 de mayo comienza la venta de boletos.
Viernes 25 de mayo se realizará el sorteo extraordinario.
Lo recaudado irá destinado para las Misiones Anunciata en África.

Aprovechamos para agradecer al AMPA la financiación de las papeletas y a todos aquellos que habéis colaborado aportando regalos para la Tómbola.

Encuentro MIM: 14 abril

Cientos de niños, entre ellos nuestros alumnos mas intrépidos, con caras sonrientes han gritado a los cuatro puntos cardinales que son misioneros. Ganas de cambiar el mundo, otra forma de mirar y querer, ganas de compartir y crear un mundo más justo y en paz. Son los pequeños misioneros, los soñadores del mañana, la esperanza de la Iglesia.

Sin duda una gran fiesta que no se han perdido nuestros alumnos del cole acompañados de sus profes, aquellos que saben que contigo, el mundo sonreirá.

Celebración Pascua en el colegio

¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado! 
En tiempo de Pascua así celebramos toda la comunidad educativa la resurrección de Jesús.

Fue el pasado viernes 6 de abril en el patio del Colegio.

Alegría en nuestros corazones. Cristo vive.

¡III Jornada de la empanada! Celebración de la Anunciata;          25 Marzo (trasladada al 9 abril)

Con motivo del día de la Anunciación (25 de marzo, este año trasladada al 9 de abril), día muy importante para todos nosotros,  festejamos el SI de María abriendo las puertas del cole a toda la Comunidad Educativa para pasar un rato de compartir, festejar y celebrar.

¡Gracias a todas las familias por hacer de éste día algo maravilloso!

III Jornada de la Empanada

Escuela de Familias

El sábado 25 de noviembre tuvo lugar la Escuela de Familia en nuestro cole,estuvimos 24 familias!!!!. Compartimos inquietudes, entendimos que debemos mirar desde el otro lado y comprendimos que si no soltamos “aire” a veces nuestras emociones pueden explotar tan descontroladamente como un globo.

Anna Marta Lubska nos ofreció una formación sobre inteligencia emocional realmente interesante, cercana, y muy muy divertida. Descubrimos que a veces olvidamos lo importante de la vida y somos meros “cocodrilos tomando el sol, 15 días en agosto”.

Todo ello, vivido en familia, en nuestro cole, nuestra casa, y estrechando lazos con otros, hizo que esa jornada fuese especial para grandes y pequeños.

Felicitar al centro y al AMPA por la oportunidad de unirnos en un proyecto tan atrayente donde los papis nos hemos sentido parte viva de la escuela. Y animo a todos a participar en estas actividades, que ayudan a conocernos más, mejoran nuestra autocompetencia como padres y hacen que sea más satisfactoria nuestra tarea paternal. Bueno… y permiten probar albóndigas increíbles y otras muchas “delicatessen” culinarias!!!

Os esperamos. Un saludo de los papás de Mario y Alicia.

Éxito del Concierto Solidario

El día 30 de enero, coincidiendo con el Día de la Paz y la no violencia, el Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Albacete celebró el IV Concierto Solidario Misiones Anunciata. Es una alegría ver a toda la comunidad educativa implicada, padres, profesores, alumnos y antiguos alumnos desplegando sus talentos artísticos para disfrute de todos y para que este proyecto salga adelante. SOMOS parte activa de la MISIÓN. Tuvimos la suerte de contar con la presencia de la Hna. Mercedes Sánchez que dirigió unas palabras de agradecimiento. Contamos con interpretaciones geniales desde los más pequeñitos de la Escuela de Música hasta las presentadoras de 4º ESO. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos y a la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Albacete y a la Delegación de Juventud de la Diócesis de Albacete que ha realizado el vídeo de presentación del proyecto en el que colaboramos “Apoyo al hospital de Ruli- Ruanda”. ¡El final fue sorprendente! Muy emocionante, haciéndonos vibrar a todos. Profes y antiguos alumnos pusieron letra a una canción que cantamos, disfrutamos y nos unió. ¡Gracias a todos!  

 

Presentación concierto solidario

El Día de La Paz, celebramos nuestro IV Concierto Solidario Misiones Anunciata. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible; ¡hemos recaudado 974€!
¡Cuánto arte y emoción!

Entradas ya a la venta: Concierto Solidario por la Paz

El colegio ha organizado el Concierto Solidario por la Paz programado para el 30 de enero de 2018 en el Auditorio Municiapl a las 6 de la tarde.

Puedes adquirir las entradas en portería o en taquilla el día del concierto media hora antes. Nuestra música y solidaridad llegará a África. 

El horario para la compra de las entradas en Portería del Concierto Solidario, será:
Mañanas: A partir de las 9:30 h.
Tardes: A partir de las 16:45 h.

 

Concurso de Belenes

Concurso de belenes familiares. Enhorabuena a todas las familias participantes por las obras de arte. Gracias por participar.

Primer premio:
"Jesús, el Mesías, ha nacido para todos, incluso para los Minions"
Familia Alarcón Díaz
Curso: 3° Infantil A

Segundo premio:
"Jesús es el amor de la Navidad"
Familia Sánchez Garijo
Cursos: 2° Primaria A y 3°E.S.O. A

Tercer premio:
"A Belén Pastores"
Familia Soriano López
Curso: 1 E.S.O. 

Ganadores del Concurso de tarjetas navideñas

Se ha realizado el fallo del jurado sobre el concurso de postales de este curso 2017-2018. Éstos son los ganadores. ¡Gracias a todos por participar!

Operación Kilo: ¡Gracias!

Ya hemos hecho la entrega de lo recogido en la OPERACIÓN KILO de nuestro cole a Cáritas Parroquia de la Purísima. Muchas gracias por vuestra aportación.

Alumnos y alumnas de 6º A y B han aportado su esfuerzo ayudando a trasladar todos los alimentos, y nos dejan estas palabras:

“Durante estas semanas hemos estado observando como nuestros compañeros del colegio traían los alimentos, esto nos ha conmovido, ya que a través de los medios de comunicación hemos observado la pobreza del mundo. # + alimentos – pobreza  # aporta tu granito de amor
¡ FELIZ NAVIDAD !

Eucaristía Navidad  4º, 5º y 6º                                      E.P.O

 Está mañana los alumnos de 4°, 5° y 6° de EPO han celebrado la eucaristía de Navidad, diciendo adiós al Adviento y dando la bienvenida a la Navidad, con la alegría de que Jesús ha nacido y está en nuestros corazones. Feliz Navidad. 

Eucaristía por todos los fieles Difuntos: 2 noviembre

Os invitamos a participar en la celebración Eucarística, que desde el Departamento de Pastoral vamos a organizar para recordar a nuestros difuntos, por ello, las personas que quieran que en la celebración se nombre algún familiar, pueden apuntarse en  portería.

Será el día 2 de noviembre, jueves a las 16:00 h. en la Capilla del Colegio.

Día del Rosario: ¡Felicidades!

El pasado viernes 6 de cotubre celebrabamos en el colegio la fiesta del Rosario. Festejábamos a la Madre, a la virgen Madre de Dios y Madre nuestra. Para el Padre Coll, María es fundamental. 

Nosotros en el colegio lo hemos vivido con la celebrción de la Ecuaristía y la celebración posterior de los de Secundaria en la Pulgosa.

El Rosario constituía para el Padre Coll un manantial de oración y pozo de sabiduría, con el que fortalecía las diversas situaciones de sufrimiento y tensión de quienes estaban sufriendo las consecuencias de la guerra. En los testimonios de quienes declaran sobre la vida de Francisco Coll, se percibe lo intenso y vivo que era su amor a María, plasmado profundamente en la plegaria mariana del Rosario, oración que no cesaba de practicar. Así mismo declaran cómo en su habitación, muy austera, dedicaba tiempo para orar y reflexionar; estando en adoración y silencio antes de iniciar el esquema de sus enseñanzas pastorales, preparándolo postrado anteriormente y orando ante las imágenes de Cristo y de María, por la situación o momento que vivía cada población concreta en la que le correspondía predicar. Nos consta así mismo, que al organizar las misiones nunca le falta explicar el lugar que iba a ocupar el Santo Rosario, tema que no cesó de sembrar con todo esfuerzo, en cada lugar donde llegaba este auténtico pastor: Francisco Coll. “Al amanecer ya tenían la Misa con Rosario, explicación de los misterios y plática. Por la noche, se volvía a rezar el Rosario con su explicación.”