Contacto

Nuestra Señora del Rosario

C/ Salamanca 18 
02001 Albacete 

 

Teléfono
+34 967 214 285 / 649 301 432
FAX

+34 967 523 729

 

email: nsrosarioab@fefcoll.org

Acceso Alexia

Visita virtual

Vídeo del Colegio

Pulsa en la imagen

TUTORIAL PARA REGISTRO DE UNIFORMES

TUTORIAL PARA COMPRA/VENTA DE UNIFORMES Y MATERIAL

Curso de Altas Capacidades

6ª Movilidad Proyecto Erasmus +

El domingo 5 de junio llegaron procedentes de Alemania, Polonia, Portugal, Rumanía y Turquía, nuestros socios en el proyecto que hemos estado llevando a cabo durante los dos últimos años. Es la última de las movilidades y será aquí donde veamos tanto el producto del trabajo llevado a cabo por alumnos y profesores como de los lazos que se han creado a lo largo de este periodo.

Una atmósfera de ilusión y expectación envolvía estos días nuestro centro, pero cuando el domingo los recibíamos, percibíamos que esos sentimientos eran compartidos por todos.

El lunes 6 de junio hemos tenido un entrañable y colorido acto de bienvenida al que han asistido todos los alumnos de 1º a 4º de Secundaria junto a sus profesores .

Esperamos saber ofrecer a los 20 alumnos y 13 profesores que estarán con nosotros, unos inolvidables días con los que corresponder a su exquisita atención en las visitas a sus países.

Gran espectáculo de Magia

Con motivo del cierre del Proyecto de Brujas y Magos que Educación Infantil ha llevado a cabo durante el tercer trimestre, nuestro compañero de batalla en esta nueva andadura, el mago Juanma, nos sorprenderá a todos con un gran Espectáculo de Magia.

El evento tendrá lugar el martes 14 de junio, a las 19.00 horas en el patio grande de nuestro Colegio (apertura de puertas a las 18.30 horas), y la entrada será un donativo de 2 euros por persona, destinado a la creación del aula de psicomotricidad en el Centro.

Las entradas podéis adquirirlas en el colegio a lo largo de ésta semana ( tutores y portería).

¡¡Os esperamos!!

Olimpiada Padre Coll

Un año más celebramos la Olimpiada Padre Coll junto con el resto de colegios de la Sede de Levante: Campo de Criptana, Paterna, Villanueva de Castellón y Xàtiva. A diferencia del curso pasado, donde Albacete fue sede del evento, el pasado 21 de mayo viajamos a Paterna para celebrar esta jornada de convivencia con el deporte como nexo de unión entre padres, alumnos y profesores.

Esta Olimpiada surgió en el año 2001, como iniciativa deportiva y de convivencia en los colegios de las Dominicas de la Anunciata, actualmente pertenecientes a la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC). Entre sus objetivos están: el fomento de la cultura a través de la convivencia entre los alumnos de los colegios FEFC; disfrutar de la práctica deportiva dando prioridad al juego limpio; y concienciar a nuestros alumnos de la práctica de deporte como alternativa para el tiempo libre.

La marea amarilla comenzó su viaje a Paterna a las 7:30 de la mañana del citado día 21 de mayo con un total de 106 alumnos, 5 colaboradores profesores del centro, 3 alumnos colaboradores de 4º de ESO, 2 padres de alumnos y el acompañamiento de 3 Hermanas Dominicas de nuestro cole. Una vez llegado al colegio Nuestra Señora del Rosario de Paterna, todos los colegios nos ubicamos en las gradas del espectacular patio, recientemente pintado con unos preciosos colores azules, donde presenciamos la ceremonia de bienvenida y una actuación de gimnasia rítmica.

Tras la bienvenida, a las 10 horas cada equipo se ubicó adecuadamente en su deporte, en concreto los alumnos de Primaria fueron a jugar a fútbol y baloncesto, mientras que los de Secundaria jugaron a voleibol y viceversa tras el cambio de franja horaria. A las 13:30 horas, de nuevo todos los equipos marcharon a las gradas para presenciar las carreras de atletismo, donde Albacete gozó de dos carreras victoriosas y varios segundos puestos. ¡Fenomenal actuación de nuestros chicos y chicas atletas!

La jornada continuó una vez tomamos nuestros bocadillos, patatas y helados a las 14 horas con la 3ª y 4ª franja horaria de deportes. En las mismas el calor y el esfuerzo no se notó en nuestros alumnos y siguieron jugando y disfrutando de esta jornada con buen comportamiento, juego limpio y trabajo en equipo.

Una vez realizada la rifa y la entrega de los correspondientes regalos a 6 alumnos de cada uno de los coles, en concreto una bolsa de deportes, balones de fútbol y baloncesto y un set de ping-pong, se entregó a los directores generales el trofeo conmemorativo de esta celebración deportiva. Mª Dolores Herreros como directora general subió a recibir tal galardón.

Finalizó nuestra participación en la Olimpiada 2016 a las 17:30 horas con el viaje de regreso a casa. ¡Muchas gracias a todos los participantes y colaboradores por vuestro esfuerzo e ilusión! ¡Hasta el año que viene!

¡Ya tenemos ganadora!

Ganadora de la bicicleta donada por las Hermanas de la Comunidad, para la Tómbola del Padre F. Coll:  Ana Jiménez Canales 3•ESO:
Enhorabuena y a disfrutarla.

Plan de promoción y fomento de actividades deportivas en edad escolar‏

Durante este segundo trimestre, y dentro del "Plan de promoción y fomento de actividades deportivas en edad escolar", hemos contado con la presencia de Elena y Fran, monitores de gimnasia artístico-deportiva y tenis de mesa respectivamente. Los alumnos desde 5 años de infantil hasta 2º de ESO han podido disfrutar de clases prácticas de dos modalidades deportivas interesantes y a la vez desconocidas para ellos aumentando su bagaje de práctica de actividad física, además de seguir mejorando sus hábitos saludables.

De cara al tercer trimestre del curso, tanto alumnos como profesores esperamos con ganas las prácticas de ajedrez y rugby, donde nuestros alumnos y alumnas podrán seguir conociendo nuevas actividades deportivas y practicando las mismas en su tiempo libre.

El alcalde de Albacete visita nuestro colegio y participa en el Día de la Paz

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, visitó nuestro colegio y ha puesto en valor la importancia de transmitir valores basados en el respeto, la solidaridad, la tolerancia y el compañerismo desde edades tempranas.

La actividad en la que ha participado ha consistido en la elaboración de un millar de grullas hiladas para recordar el relato de Elsa Bornemann.

Felicitaba a los alumnos y profesores que han participado en esta actividad, organizada en colaboración con la embajada de Japón en España, su esfuerzo colectivo e implicación.

Conseguido: Un colegio por la Paz

Nuestro colegio Ntra. Sra. del Rosario celebró el Día de la Paz consiguiendo el título de "un colegio por la Paz" que acredita que el colegio trabaja por crear y fomentar el valor de la paz en todas sus áreas. El objetivo de conseguir las mil grullas para enviar a la embajada de Japón ha sido un éxito. Todos los alumnos desde infantil hasta secundaria se han puesto manos a la obra. ¡Felicidades a todos!

Día de la Paz

Para el día de la Paz, que en nuestro colegio celebraremos el próximo viernes 29 de enero, vamos a llenar el cole de grullas de papel.

Este año se trabajará “1000 grullas por la Paz”, consiste en hacer grullas de papel, unirlas en tiras de 50 grullas cada una y las mil serán enviadas a Hiroshima. 

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica (leucemia).

Existe un cuento de Elsa Bornemann, "Mil grullas", que trata el mismo tema.

Si quieres practicar, en este enlace te explicamos como realizarlas: www.youtube.com/watch?v=vDKTlzZP3qE

Celebración profesores

El miércoles 16 de diciembre tuvimos en el colegio la celebración navideña de profesores. El encuentro comenzaba con la Eucaristía en la capilla. Una celebración que tuvo un acento de acción de gracias y revisión del curso ya que al final del trimestre es bueno ofrecer a Dios todo el esfuerzo y dedicación del trimestre. A continuación, los profesores compartían juntos alrededor de la mesa un ágape. No faltaron los regalos del amigo invisible.

El equipo de profesores del centro os desea una feliz y misericordiosa Navidad. Dios bendiga a todas las familias del centro especialmente las más necesitadas y que en cada hogar haya paz, esperanza y fraternidad. Nuestro deseo que en el 2016 se haga realidad el compromiso de Alabar, Bendecir y Predicar. ¡Feliz Navidad a todos!